miércoles, 29 de octubre de 2008

RECOMENDACIONES

-Muchas personas que las camas de las lombrices pueden echar cualquier y que ellas tienen la virtud de transformarla en algo bueno y utilizable. Al contrario, si se agrega material contaminado, por ejemplo, papel periódico impreso , papel de revistas o cáscaras de huevos muy podrida , las lombrices y el compost saldrán contaminados y envenenarán los productos que con aquellos se obtengan.
-Un método practico para aislar las lombrices de las hormigas es colocar los trozos de madera o de ladrillo que les sirve como soporte a las canastillas, dentro de recipientes con agua y, al igual que las pilas avicolas, se rodean con plantas de venturosa que actúan como repelentes.
-Las practicas que se explican en las pilas avícolas para el control de las hormigas, son aplicables aquí también.
-El tipo de cal para emplear depende de las condiciones del suelo de la respectiva finca; si hay problemas con calcio y magnesio, lo mejores usar cal dolomítica. Nunca se debe utilizar cal viva.
-En el papel impreso, ya sea periódico, revista o de papelógrafo, persisten los metales pesados (cadmio), utilizados en la elaboración de las tintas. Estos minerales no se descomponen en el suelo y sí intoxican las lombrices.

Yohan Andres Sepulveda y Sandra Paola Franco

No hay comentarios: